jueves, 5 de junio de 2014

3+ Películas suicidio, muerte violenta, terror, gore, drama

No hay nada en el mundo a que más indiscutible derecho tenga el hombre que a disponer de su propia vida y persona.  
-Arthur Schopenhauer

Freud designa a las pulsiones de muerte como la categoría fundamental de pulsiones que se opone a las pulsiones de vida, con el fin de reducir completamente las tensiones, o sea, volver al individuo vivo al estado inorgánico de quietud y reposo. 

Estas pulsiones de muerte se orientan en un primer momento hacia el interior del sujeto e intentan destruirlo, y en segundo lugar, se manifestarían exteriormente en forma de agresión destructiva.

El suicidio culturalmente es considerado un Tabú una de las fronteras insondables tanto en la religión, la sociedad, la cultura, un acto desde despreciable y que marca a familias enteras, transfiriendo la carga a los seres cercanos por el hecho de no haber detectado la necesidad del familiar de esa acción, el que no haya podido evitar y que demuestra que rara vez vemos más allá de nuestros propios problemas.

La soledad y la desesperación, la moda y los conflictos adolecentes de libertad y autonomía se materializan en estas tres películas, que nos muestran diferentes contrastes en relación con este acto tan criticado a nivel global y que de alguna manera se teme y se oculta por el miedo a ser arrastrados a ese precipicio del que no existe solución alguna, la muerte.
 El suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enérgicamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece.  
-Arthur Schopenhauer


★★★ 1/2

Der Todesking, Jörg Buttgereit, País Alemania, Año 1989

Se divide en siete episodios - uno por cada día de la semana – que se centran en el tema del suicidio o la muerte violenta. El hilo conductor es un cuerpo humano que se descompone lentamente a lo largo de la película, así como una carta misteriosa en un sobre marrón que aparece en varias escenas.




★★★★

Suicide Club (自殺サークル, Jisatsu Sākuru), Sion Sono, País Japón, Año 2002

54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal. Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.








★★★★★

Noriko's Dinner Table(紀子の食卓, Noriko no Shokutaku), Sion Sono, País Japón, Año 2005

Precuela de la película de culto, “Suicide Club” en dónde nos muestra más detalles sobre el círculo, pero con un tratamiento totalmente distinto. Acá está presente el miedo, pero presentado dentro de los personajes.

La historia comienza con Noriko, una chica común y corriente que sufre por los típicos sentimientos adolescentes. Luego de lograr que ampliaran el tiempo para los computadores en su escuela tiene un nuevo hobbie: haikyo.com. Este sitio es un foro donde chicos de 16 y 17 años pueden conversar acerca de la vida y la escuela. Esa página se convierte en su refugio, ya que no se siente cómoda en su hogar. Hasta que un día simplemente se va de casa rumbo a Tokio, lugar donde vive una amiga cibernética que conoció en dicho sitio, e indirectamente incita a su hermana menor, Yuka, a seguir sus pasos. El padre de ambas intentará recuperarlas pero descubrirá que tendrá que hacer más que sólo encontrarlas, algo que no se esperaba... Sin embargo la película no se queda sólo en Noriko y a través de 5 capítulos contados en primera persona, se nos va adentrando a los más profundos sentimientos de todos los protagonistas. Al mismo tiempo, se van conociendo más detalles del club, el que en realidad es mucho más complejo de lo que se pudo ver en “Suicide Club”.




Conseguir películas>> 
-Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...