miércoles, 19 de febrero de 2014

Teoría de las 11 dimensiones



Regresamos con el complemento de Teoría de las cuerdas (Explicado de manera sencilla), últimamente he estado viendo algunas noticias de ciertos físicos que aseguran que vivimos en un agujero negro, otros aseguran que nuestro universo es solo un gigantesco holograma creado por seres que escapan de nuestra comprensión, si son peras o manzanas, aliens o evolución, Bonnie o Clyde, analicen las diferentes dimensiones, según la teoría de las cuerdas.

La idea defendida por Nikodem Poplawski, investigador de la Universidad de New Haven, Connecticut (EE.UU.), es que la 'semilla' de nuestro universo fue forjada en un "horno definitivo", probablemente el ambiente más extremo en toda la naturaleza: el interior de un agujero negro.

A partir de un detallado análisis del movimiento de las partículas que entran en un agujero negro, Poplawski llegó a la conclusión de que, en realidad, existe todo un universo dentro de cada agujero negro. "Pudiera ser que los grandes agujeros negros que hay en el centro de la Vía Láctea y de otras galaxias sean, en realidad, puentes hacia otros universos", explicó el científico.

Según las teorías de 
Einstein, en el interior de cada agujero negro existe una "singularidad", una región de espacio en la que la densidad de la materia tiende al infinito. La enorme fuerza de gravedad de ese 'condensado hiperdenso de materia' es tal, que ni siquiera la luz puede escapar de él. Por eso, para nosotros esos objetos son "negros", porque no emiten luz y no podemos verlos, ni obtener, en principio, ninguna información de qué hay en su interior.

Pero, ¿cómo podemos saber si efectivamente estamos o no viviendo dentro de un 
agujero negro? Si Poplawski tuviera razón, ninguno de nosotros estaría viviendo dentro de lo que consideramos "nuestro" universo, sino en el interior de un agujero negro que estaría, a su vez, en "otro universo" diferente.  


 
Aunque la realidad es que muy pocas veces tenemos acceso a dichas noticias, descubrimientos o teorías, debido a que al menos en México el dupolio televisivo nos bombardea con programas absurdos y que estereotipan al mexicano, así que para los que tenemos la oportunidad del internet les dejare este pequeño complemento del post de ayer. Disfruten. Y si les agrada apoyen con un like a nuestra página de Facebook, por que estaremos compartiendo más mucho más de lo que nos ofrece el internet.



Para poder entender cuáles son cada una de las 11 dimensiones debo comenzar con la dimensión cero la cual tú o yo lo entenderíamos como la nada pero poner una imagen de la nada es algo difícil así que veamos la nada como algo geométrico y tomemos la nada como un punto este punto representa la nada pues no tiene ni tamaño ni dimensión prácticamente es solo parte de nuestra imaginación.



Ahora la primera dimensión en base para crear la primera dimensión solo habría que unir 2 puntos por una línea para crea la primera dimensión esta línea solo tendría longitud así que tengamos claro un objeto en la primera dimensión solo tendría longitud no tendría ancho ni profundidad. 




Para llegar a la segunda dimensión solo habría que cruzar con una línea nuestra primera línea para entrar a lo que conocemos como 2 dimensión o también podríamos crear algo que sería lo que conocemos como plano.





Tercera dimensión esta es la que todos conocemos ya que vivimos en ella
.



Cuarta dimensión es lo que podríamos denominar tiempo si viviéramos en esta dimensión veríamos a un lado a nuestro yo recién concebido y al otro lado nuestro yo muerto.
Esta dimensión seria como una ondulada serpiente que une nuestro inicio con nuestro fin pero como vivimos en la tercera dimensión sentimos el tiempo como una línea recta que va desde el pasado avanzando hasta el presente.



Quinta dimensión esta podríamos definir la de una manera simple y sencilla pero para esto necesitamos tener claro que si la cuarta dimensión seria como una serpiente en la cual viajamos por el tiempo, en la quinta dimensión se vería como una cantidad de caminos posibles de los cuales elegimos por decisiones o eventos acciones de otras personas que suceden y afectan de una u otra manera nuestras vidas.



Sexta dimensión esta es sumamente compleja y en todos los casos para explicar esta requerimos poner un ejemplo el cual es el más usado y famoso para esta dimensión.
 
¿Qué pasaría si nosotros, siendo niños, quisiéramos visitarnos a nosotros?. Tendríamos que “doblar” la cuarta dimensión, a través de la quinta y pegar “un salto atrás” en el tiempo para poder vernos a nosotros mismos.

¿Y que pasaría si nosotros, siendo niños quisiéramos ir a otra “realidad” donde hemos inventado algo grandioso que nos hace millonarios en el presente?. Podríamos imaginarnos a nosotros en la cuarta dimensión ramificándonos (mediante las “distintas realidades” – de la quinta -) a partir de nuestro momento presente en la quinta dimensión (la quinta es donde ahora estamos parados). Pero no importa donde tu vayas a partir de ahí, la “opción de niño inventor” en tu actual versión temporal (porque simplemente ya pasaste de ser niño, no podes volver a ser niño). No importa las elecciones que hagas en tu vida, oportunidades ni nada, NO SE PUEDE.

Solo hay dos maneras: Una es volver atrás en el tiempo y desencadenar de alguna manera algún evento que haga que seas un famoso inventor, para después viajar en la quinta dimensión para ver que nuevos “mundos” resultaron de ese cambio. El camino mas fácil (el otro) seria “doblar” la quinta dimensión a través de la sexta, lo que nos permitiría a una línea de la quinta dimensión diferente. Digamos que la sexta dimensión es “dar un salto” en nuestras vidas utilizando las dimensiones inferiores.



Séptima dimensión en base es un punto infinito ¿cómo es eso? Son todas las posibles líneas temporales que pudieron haber ocurrido desde la creación del universo creado por Dios si eres cristiano o por el big bang si eres alguien más científico hasta todos los posibles finales (apocalipsis del tipo zombi, guerras nucleares, juicio final etc.) tomamos todas las líneas temporales desde la creación del universo como un punto infinito. 




Octava dimensión si tenemos claro que hay un punto infinito que conocemos como séptima dimensión este debería unirse a otro punto ¿Cómo otro punto? ¿Hay más allá del infinito?

Si tomamos la idea de que hay un punto infinito también podríamos decir que podría haber otros puntos infinitos creados por condiciones totalmente diferentes a nuestras teorías tales como el creacionismo o el big bang. 
 
Imaginemos un universo distinto donde nuestras leyes físicas no serían las mismas por lo cual todo ahí serian diferentes y esto en si sería otro infinito diferente al nuestro donde tal vez podamos volar o seamos inmortales 
 
En resumen lo que une nuestro infinito a otros infinitos estaríamos hablando de la 8 dimensión.



Novena dimensión esta explicarla seria complicado pero más o menos es.
 
La novena dimensión es la posibilidad de moverse entre esos diversos puntos de la 8va dimensión.
Es decir, moverse entre diversos infinitos porque la 8va dimensión es la ramificación con otro de esos infinitos pero te mueves desde tu lugar en cambio en la 9 dimensión te mueves por cualquiera de esos infinitos.





Décima dimensión esto sería definir el todo así es el todo dentro de la décima dimensión todo sería posible desde las líneas temporales diversas hasta un mundo totalmente opuesto al conocido
 
Las partículas que forman las la décima dimensión son las partículas que forman este universo y cualquier otro universo dentro de este universo están todas las posibilidades ya descritas en las dimensiones anteriores.


Fuente: Youtube, Taringa, Pink Binary 

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...