lunes, 9 de junio de 2014

3+ Películas drogas, experimental, drama

«Estás loco lastimosamente, y no hay drogas que puedan curarte, y no es sin drogas como deliras»  Eurípides en Las Bacantes

Las drogas, milenarias sustancias que han compartido el planeta con la humanidad, que han inspirado miles de obras de arte y que distorsionan la percepción, relajan, aceleran, enganchan, destruyen.

Actualmente hay una "guerra" contra el narcotráfico pero es un negocio enorme y con jugosas ganancias apoyadas por el monopolio y los encubrimientos de algunas de sus bondades como en el caso de la marihuana, hay una demonización de las sustancias y otras son permitidas, como el alcohol o el tabaco, pero ¿son malas de verdad? no se dice que ¿como saber si no hay atracción si no se han probado?

Cada cultura les ha asignado un significante colectivo, un lugar dentro de la deidad y la cotidianidad o un lugar en el infierno y en el Tabú, así mismo cada persona enfoca los efectos de la manera en que esta construida su personalidad para bien o mal.

«No te envanezcas de que la autoridad (kratos) permita hacer violencia a los humanos. La continencia se encuentra siempre en la naturaleza (physis) individual. Dionisio no obliga a las mujeres a ser castas. La castidad depende del carácter, y la que es por naturaleza casta participará en las orgías sin corromperse»

Al final existen drogas cuyo efecto puede ser estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, en algunas se sustenta la adictividad en lo biológico otras en lo psicológico ¿pero no merece el cuerpo un escape a la ruda realidad? ¿No se usa para lo mismo el alcohol? ¿Todas las drogas son malas? o ¿Son malos los que las consumen? Al final como nos va a demostrar Requiem for a Dream es que todos somos adictos a algo pero lo ignoramos y evadimos ya que se tiene un enemigo común que se materializa en el imaginario colectivo las malvadas drogas. Considero que una droga es lo mismo que un arma puede ser usada para defender (crear, proteger, viajar) o para destruir (circulo vicioso, agredir, extinguir)  

Después de todo la "aventura" se encuentra ahí, hay que subirse para entender la subjetividad de los demás, no hay que criticar con los pies en la tierra a los que pueden volar, como todo, las drogas tienen su dualidad y estas películas vienen a ejemplificar y hacen visual esos mundos desconocidos, esos lugares perdidos, ese averno o ese acercamiento con la deidad de su preferencia. No necesitan equipaje solo la mente abierta y unas horas para disfrutar estas 3 maravillas psicodelicas.

 La heroína es la mamá eterna, es como el útero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el poder.  
Luca Prodan


★★★★★

A Field in England, Director Ben Wheatley, País United Kingdom, Año 2013


Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo.

"Un thriller histórico sorprendentemente original, aderezado con un misticismo oculto y alucinaciones que deforman la realidad, el cuarto largometraje del director británico Ben Wheatley tiene toda la intensidad para convertirse en un futuro clásico de culto"





★★★★★

Enter the void, Director Gaspar Noé, País Francia, año 2009


La película se centra en Oscar, interpretado por Nathaniel Brown, un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda. Paz de la Huerta coprotagoniza como la hermana. La cámara sigue a Oscar por detrás de su cabeza durante las escenas en las que él está vivo. Después de su muerte, se muestra sobre la vista a Tokio, a través de paredes y entre los edificios. La película se estrenó en el Festival de Cannes 2009 y fue después de varios recortes estrenada en Francia, casi un año después. La película fue inspirada en parte por "Libro tibetano de los muertos".








★★★★★

Requiem for a Dream, Director Darren Aronofsky, País Estados Unidos, año 2000


Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico.  

Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.



Conseguir películas>> 
-Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...