miércoles, 11 de junio de 2014

3+ Metal sinfónico, Thrash metal, progressive metal, stoner metal, post-metal

- El sistema penitenciario en Noruega funciona fatal. Te dan cama, ducha y no usan violencia ¡es ridículo! Les tuve que incitar para que me golpearan y les insistí en que me metieran en una mazmorra de verdad. 
-Varg Vikerness 

Hoy en día existen multitud de géneros y sub-géneros musicales para escoger a manos llenas, dependiendo del gusto, la enseñanza o acceso que tenga cada sujeto, siempre en cualquier genero existe un puñado de exponentes que nos vienen a dejar boquiabiertos, por su virtuosismo, talento, composición, técnica, carisma etc. Pero como en todo existen bandas que son conocidas exclusivamente dentro del circulo musical al que se este expuesto y claro las bandas más representativas de cada género. 

Ya sea bachata, cumbia, funk, grunge, jazz, ska, soul, R&B, todos tienen un ancestro común que es el que dio el pistoletazo de salida y las pautas para la creación y experimentación que posteriormente se ha generado en torno a la escena musical internacional, desde sonidos prehispanicos hasta sonidos celtas la experimentación y el no quedarse dentro de la comodidad y ver más allá de las ventas, es lo que en mi opinión crean bandas surrealistas, que parecen extraídas de pesadillas o simplemente combinan lo que en su momento se considero agua y aceite.

Dentro del metal existe un imaginario que lleva a los seguidores de dicho género a atacarse mutuamente y a estar en competencia constante por quien conoce a más bandas, afortunadamente yo no he tenido que encontrarme con esas personas y en contraste he conocido a personas que comparten y que disfrutan de toda la música sin ningún tipo de pena y "libres" para encontrar esos híbridos tan exóticos y excitantes.

Cumplimos con el deber que nos hemos impuesto a compartir bandas que en nuestro criterio merecen ser escuchadas, el día de hoy seguimos con el metal y derivados, una escena relativamente nueva para este sitio pero que poco a poco va taladrando nuestros oídos y se aloja en esa extraña región, la psique humana y nos hace brincar y mover la cabeza. Así que a disfrutar y los invitamos a la transmisión de música con esta app tan genial que encontramos http://plug.dj/fractal-espacial-1/ donde podran escuchar en tiempo real nuestras recomendaciones donde se puede alternar con los administradores, programar sus canciones favoritas y conocer gente con gustos similares ya que hay un chat.

Haggard es una banda de Metal neoclásico procedente de Alemania.

 ★★★★★

Eppur si muove, Haggard, año 2004, país Alemania, genero (s) Metal sinfónico

Tercer álbum de estudio, publicado el 26 de abril de 2004 en el sello Drakkar Entertainment. Está inspirado en la vida del astrónomo italiano Galileo Galilei, quien según la leyenda mencionó la frase "Eppur si muove" (Y sin embargo se mueve) después de ser condenado por la Inquisición a rechazar su teoría de que la Tierra se mueve alrededor del Sol.




 


Vektor es una banda norteamericana de Thrash metal, progressive metal de Tempe, Arizona.

 ★★★★

Outer Isolation, Vektor, año 2011, país Estados Unidos, género Thrash metal

Justo después de la edición de "Black Future", disquete portador de un Thrash progresivote y bien impactante. Menudo retoño, nene. Una buena pieza, sin duda. Pon en una olla a Megadeth, Voivod (de los que también toman, y sin esconderlo, su logo), Watchtower, Annihilator, Paradox, Coroner, Deathrow o Vendetta (o sea, Thrash con cerebro, visionario). Remueve el invento y sírvelo frio. La sopa se calentará sola. Será una reacción poderosa. Humo negro, joder. Un humo que no deja respirar, que se te mete por la nariz, por la boca. Muerte instantánea.Empieza el descenso a los infiernos riffero-cañeros, scifi-headbangeros y frenético-speedicos. Bienvenido a "Outer Isolation".



The Atlas Moth, banda de post-metal proveniente de Chicago, Illinois  se formó en 2007. La banda hizo su debut de larga duración con A Glorified Piece of Blue-Sky en el 2009, seguido en 2011 con  An Ache for the Distance.


★★★★

The Old Believer, The Atlas Moth, año 2014, país Estados Unidos, género stoner metal / post-metal

The Atlas Moth por su mezcla de sonidos ha sido descrito por Pitchfork como "heavy metal militantemente aventurero"












-Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...