martes, 3 de junio de 2014

3+ Metal mexicano, Progressive Power Metal, Thrash Metal, Progressive Thrash Metal.

Los primeros acercamientos a un sonido cercano al heavy metal las hicieron bandas Mexicanas como Los Ovnies (1968), Las Ventanas (1969), El Ritual (1971), Enigma (1972), Ciruela (1972) y Nahuatl (1974), aun que las primeras bandas de Heavy Metal en forma surgen a mediados de los ochenta con las primeras bandas llamadas Cristal y Acero, y Luzbel que alcanza el éxito y a finales de los ochenta con Megatón. Ya a principios de los noventas alcanzan cierta popularidad géneros como el thrash metal y death metal por lo que alcanzan un éxito muy notable bandas como:Brujería, Disgorge, Gog.

Actualmente la situación en general del metal en México es a nivel underground, siendo más populares los géneros Thrash y Death, aunque a últimas fechas, el metal gótico. En los 90 hubo un movimiento fuerte en el género death metal en Baja California bandas como Necis Pyosisified Pus Perdition Dwell of Souls DTT Diabolosis hicieron una escena en esa parte aislada del Pais junto con bandas de California fue una buena escena

Hoy presentamos 3 bandas de metal como saben solo para engordar sus bibliotecas si les agradan sus propuestas.

Ancesthor, banda de thrash metal de México D.F. activa desde el 2010, con un sonido mas técnico, rápido que el primer EP "The Human Nature" . La banda está conformada por José Luis J. (Guitarra/Voz) Luis R. (Guitarra) Carlos G. (Bajo) y Johnathan R. (Batería) La banda se inició con influencias de bandas del NWOBHM, death y thrash metal de los años 80's y 90's principalmente; habiendo abierto para bandas del genero como Morbid Saint y Exumer. Tras un descanso de 6 meses para preparar el nuevo material, Ancesthor se inscribe a la batalla para retomar los eventos en vivo y demostrar que para hacer música no basta con liricas estultas y un solo ritmo monótono.

★★★★

Ancesthor, CD:The Human Nature, México, Thrash metal, año 2011

1.-Soundless Pain
2.-Ancesthor
3.-Feeding Your Deceptions
4.-Tyrant
5.-T.M.I.S.
6.-Death Or Glory
7.-Until You Die
8.-A Falling Sun
9.-Annihilation Of Mankind
10.-The Human Nature

https://www.facebook.com/Ancesthor







Gehenna es un grupo de metal mexicano underground, muy poco conocido fuera de este género, pero con un estilo y música realmente buenos.  Gehenna es una banda de la década de los 80s, originaria de Matamoros, Tamaulipas. La banda se integró en 1984. Si bien se habían separado, en el 2009 regresaron a los escenarios del metal underground. Alineación,  Mario Montano - Vocal, Anna Fiori - Vocal, Jorge Medina Oliden - Guitarras, teclados, Andremar Mallet - Guitarra, Zito Martinez - Bajo, Antonio Rodriguez - Batería 
En la actualidad la formación es la siguiente:  Jorge Oliden-Guitarra,  Chay-Batería, Andremar Mallet-Bajo

 ★★★★ 1/2

Gehenna, CD: En busca del valle de Gehenna, México, Progressive Power Metal, año 1987  

1.     Buscando 
2.     Escúchame      
3.     Deja de soñar      
4.     El hombre de platino       
5.     Gehenna 
6.     La voz del viento    








The Arkitecht es un conjunto conformado y liderado únicamente por Genaro Ochoa, un joven artista de 27 años que ha impregnado en el primer CD, Hyperstructure, una dosis de progresividad, virtuosidad, y mucha técnica enlazada con otros elementos de nuestro género, el heavy metal. Tal y como algunas exquisitas producciones europeas, Ochoa conjuntó a músicos de niveles apoteósicos para ejecutar lo que hoy es considerado en nuestro país como una propuesta de magnitudes extremas. En esta producción se dimensiona un arte digno de un disco progresivo, de todo un concepto que lo rodea y que logra encapsular la visión de su creador. Los protagonistas de Hyperstructure son por supuesto Genaro Ochoa como el dirigente y verdadero arquitecto del redondo en guitarra, programación, teclados y composición; César Huesca a las seis cuerdas durante los solos; Dante Díaz a la voz, a la par de Álvaro Lamadrid; y Lila Nieto en letras.

 ★★★★ 1/2

The Arkitecht, Cd Hyperstructure,  Progressive Thrash Metal, México,  Año 2010

"Hyperstructure", el cual se compone de dos Partes:  Parte 1: Son 6 canciones de Progressive Thrash Metal con algunos toques de Death metal por la guturacion usada en partes. Plantean sus liricas en torno a la mitología regional, en 6 poderosas canciones excelentes, combinándose con algunos sintetizadores y teclados.  

Parte 2: La cancion "Face Thief", la cual dura 32 minutos. En esta canción, destaca el uso de orquesta, coros femeninos cantando en español, brutal por partes por el death metal y tranquilas por otras, una canción excelente, la mejor del Cd. El tema habla de la historia de un ladrón psicópata asesino. Destaco el intro que empieza la narración en forma de noticia televisa, una incursion de guitarra acústica, sintetizadores, y por supuesto, la poderosa orquesta. Algunas partes, recuerdan a "Octavarium" de "Dream Theather" por lo técnico y los últimos 5 minutos del corte, que son impresionantes.



Recopilación hecha por Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...