lunes, 2 de junio de 2014

3+ amores "eternos" bizarros

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."

El amor, dificíl palabra, la felicidad complicado, la pareja, el objeto de amor, algo que dominar, algo imposible, tal vez.

existe un sentimiento de culpa por no ser feliz, así que se hace uso de lo que se tiene a la mano, se hace uso de las redes, de los chats, de las películas, de las canciones para tener esa esperanza o desesperanza a tener un homologo, alguien que haga lo que haga, que nos guste, nos atraiga, nos enamore y nos demuestre que todo se puede, ¿se puede? ¿se puede? o ¿solo es narcisismo?

Según estas 3 películas tal vez, amores alejados de los tópicos, libres de lo "bueno o "malo" amor que  tal vez demostrara que si se puede. 


★★★★★

I'm a Cyborg, But That's OK, Park Chan-wook año 2006

Young Goon es ingresada en el psiquiátrico porque esta convencida de que es un cyborg con tendencias asesinas. Allí conocerá a un especial grupo de personas entre las que se encuentra IlSun, un chico escondido tras una máscara que cree robar las cualidades de los demás. Entre ellos surgirá una tierna relación.















★★★★★
Natural Born Killers, Oliver Stone, año 1994

Una pareja de jóvenes amantes sienten que han nacido para matar, Micky y Mallory, son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Un presentador de un programa sensacionalista de televisión se aprovecha de la fascinación que su personalidad ejerce sobre el público, y los convierte de asesinos en héroes televisivos.









★★★★★

Leaving Las Vegas,Mike Figgis. año 1995

En medio de luces y acariciantes sonidos de Jazz, Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después de que su esposa le abandona. Tras perder también su trabajo, decide ir a Las Vegas donde inicia un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol. En la ciudad del pecado conoce a una prostituta (Elisabeth Shue) solitaria y de buenas intenciones, perfecta compañera de tan amargo viaje, donde entablan una relación marcada por el amor y el alcohol, en donde ella depende de él y él depende de la botella.



1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...