sábado, 24 de mayo de 2014

3 películas+ sobre la venganza

"Un acto de justicia permite  cerrar un capítulo; un acto  de venganza escribe  un capítulo nuevo". Marilyn Savant

La venganza, difícil de ignorar, frustrante si no se lleva a cabo, se puede ganar mucho y se puede perder más, te traemos 3 películas más sobre la venganza y sus posibles consecuencias.


★★★★

1- Hard Candy es una película de suspense del año 2005.  La película se centra en la tortura de un presunto depredador sexual por parte de una vigilante de catorce años de edad.

La acción de la película ocurre casi enteramente dentro de la casa de Jeff.  Esta producción independiente fue dirigida por David Slade, escrita por Brian Nelson y protagonizada por Ellen Page y Patrick Wilson.

Fue la primera película de Slade, quien previamente había trabajado principalmente en videos musicales.

 


★★★★★

2- 올드보이Oldboy es una película surcoreana dirigida por Chan-wook Park. Está inspirada en el manga japonés del mismo nombre, con guion de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi. El largometraje se estrenó el 21 de noviembre de 2003 en Corea del Sur.

El 23 de febrero de 1988, Oh Daesu, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras Daesu intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas. Poco a poco, Daesu se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad.



★★★★★

3-IЯЯƎVƎЯSIBLƎ es una película francesa del año 2002, dirigida por el argentino Gaspar Noé y protagonizada por Mónica Bellucci, Vincent Cassel y Albert Dupontel. Es una película contada en orden cronológico inverso, que causó polémica por lo explícito de una escena de asesinato y otra de una violación. La banda sonora de toda la película está montada por Thomas Bangalter miembro del dúo francés de French house denominado Daft Punk.  

La película narra al inicio la búsqueda emprendida por dos hombres, Marcus (Vincent Cassel) y Pierre (Albert Dupontel), que desean vengar la violación de Alex (Mónica Bellucci), novia de Marcus y ex novia de Pierre. La historia transcurre en París, en el lapso de un día, y consta de trece secciones de diferente duración. Las primeras escenas se caracterizan por mostrar muchas imágenes en rápida sucesión y movimientos caóticos de cámara, pero luego van haciéndose cada vez más pausadas.



"La venganza es tan eficaz  para apagar pasiones como  el agua de mar para calmar  la sed." 
Walter Wecker

Conseguir películas>>
-Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...