miércoles, 2 de abril de 2014

Avengers, curiosidades

Los Avengers película del 2012, que logro recaudar al rededor del mundo USD$ 1 518 594 910 dirigida por Joss Whedon, repercutió enormemente en el interes hacia el mundo de los comics, cosa muy desprestigiada por las películas norteamericanas que tachan de frikies a los amantes de estas historias, algo que influyo a su gran exito fue la adaptación pero es solo un resumen o síntesis de 60 años de historia, aquí les presentamos algunos datos interesantes.


-Iron Man, Anthony Edward Stark 




Genio inventor. Playboy. Millonario…

  -ALCOHÓLICO en recuperación. . . . causa por la cual ha enfrentado grandes problemas con sus compañeros Avengers, ya que por el descuido causado por estar ebrio incluso se han perdido vidas inocentes.  
  Siendo millonario debe ser un buen amante y playboy ..... se le conocen muchas relaciones y encuentros sentimentales con personajes del universo Marvel como: White Queen ( X-MEN ), Madame Masque, Maria Hill, Pepper Potts, muchas mas. 
   Iron Man no solo tiene 4 armaduras sino varias decenas de ellas, y al menos se le ha visto frecuentemente con al menos 20 modelos populares.

  

IRON MAN

► Es el único ser humano que a utilizado el poderoso GUANTELETE INFINITO con las 6 gemas de poder.

► El padre de Tony no creo el escudo del Capitán América, pero si participo para fundar S.H.I.E.L.D junto con el padre de Reed Richards de los cuatro fantásticos.

► Tony antes de revelarse como Iron Man le pide al Capitán América que lo entrene en combate cuerpo a cuerpo, ya que se sentía completamente inútil sin su armadura.

► Después de que Nick Fury desaparece tomo el cargo de director de S.H.I.E.L.D con un descuidado desastre en la Invasión Skrull.

► El primer gran salto tecnológico en la armadura de Iron Man fue agregarle transistores por allá de 1969.  Capitán América, Steven Rogers 
   

El super soldado americano.

Ha tenido varios escudos, siendo esta su mejor arma defensiva como ofensiva (sin escudo no hay Capitán América ) el primer escudo triangular hecho solo de acero fue cambiado rápidamente por uno circular para su mejor manejo. 


Formado de una aleación única e irrepetible de Vibranium y Adamantium este ultimo es el ( mismo material que el de las garras de Wolverine ) lo hacen muy liviano y casi irrompible solo algunos pocos personaje lo han logrado dañar: Doctor Doom, Thanos, Molecule Man, The Serpen. 
 



Siendo un personaje icono de E.U. el personaje del Capitán América solo ha sido representado por John Walker como ( U.S agent ) su compañero de la segunda guerra y mercenario, James Buchanan Barnes ( Bucky- Winter Soldier ) y como el sargento Steven Rogers ( director de S.H.I.E.L.D ) 
  



.CAPITÁN AMÉRICA

► Es la única persona que ha empuñado el Mjolnir, el poderoso martillo de Thor.

► Junto con Wolverine durante la segunda guerra mundial, forma a su primer super equipo llamado The Invaders, que de dentro de muchas misiones salvan de niño al mutante Magneto de un campo de concentración nazi.

► El primer escudo triangular se encuentra como tesoro nacional en Wakanda ya que fue recibido como obsequio por rey T'Chaka padre del vengador pantera negra.

► Los escudos se han elaborado de distintos materiales Acero puro, Vibranuim Puro, Adamantium puro, e inclusive a portado un escudo de energía fotonica.

►En el intento de replica del suero del super soldado, directa o indirectamente se han creado muchos super héroes y villanos como ( Luke cage, Winter soldier, Patriot, Josiah X, Black panter, Wolverine, Omega red, Sentry ) y muchos mas.

 Thor, Thor Odinson

 

“Solo aquel que sea digno, podrá coger el martillo y obtendrá el poder de Thor”
 En un principio Marvel nos presenta al orgulloso hijo de Odin, que para aprender la humildad es enviado a la tierra para reencarnar en el humano Donal Blake, un medico lisiado de una pierna que al golpear su bastón contra el suelo se convertía en el poderoso Thor. 
  El poderoso dios del trueno ha tenido pocas representaciones en la tierra, ya que muy pocos son dignos de llevar los poderes de Thor ( ERIC MASTERSON, DARGO KTOR, BETA RAY BILL, JAKE OLSON y la mujer alienígena conocida como THOR GIRL ) 
  El martillo de THOR llamado ( Mjolnir ) es el arma nórdica mas poderosa, creada del mítico material ÚRU se considera indestructible, pero se ha demostrado lo contrario en extraordinarias ocasiones, se ha visto a Thor con su martillo destrozado por ( Molecule man, Bor, the Destroyer, Loki, y una tormenta de energía celestial )   
 
 


THOR

► Se ha peleado incontable numero de veces con su padre Odin y sus hermanos asgardianos para defender a su hermano Loki aun que este siempre lo traicione.

► Iron man y Mr. fantastic ( el hombre elástico de los 4 fantásticos ) crean un clon-cyborg de Thor, que pierde el control matando al joven superheroe Goliath.

► Existen varias replicas tratando de imitar el Mjolnir : Stormbreaker, Stormcaster, y muchas copias o intentos tecnológicos y mágicos.

► Recientemente durante la saga llamada ¨ Fear itself ¨ el hermano de Odin llamado ¨ The Serpen ¨ convoca a la tierra 7 martillos de poder similar al Mjolnir de Thor.

Hulk, Robert Bruce Banner 
 
HULK, smash........!!!!!

La transformación de Bruce a el Hulk a tenido distintas etapas, las mas importantes que han existido son: la primera un Hulk muy poderoso pero de corta inteligencia, un Hulk gris mas inteligente y menos fuerte, un Hulk menos corpulento y con la conciencia mas oscura de Banner, y el Hulk completamente salvaje . 
    Hulk siempre ha sido considerado una amenaza para todos los Heroes y Villanos, por lo que se ha enfrentado con casi todos los principales personajes del universo Marvel.



El accidente de Banner con la explosión gamma ha dejado consecuencias no solo para el, sino para sus seres mas cercanos como su prima ¨ Jennifer Susan Walters ¨ que por una transfusión de sangre de emergencia del propio Bruce, se contamina convirtiéndose en SHE HULK, su colega y amigo Leonard Samson, que también es radiado con gamma al tratar de curar a Bruce, creando al Dr. SAMSON y el grupo llamado GAMA CORPS varios sujetos que fueron experimento a base del ADN de Hulk.



HULK
► El primer Hulk en los comics era de color gris, pero pero un error de impresión en las tintas en los primeros ejemplares lo mostraron verde, color que aprovecharon ya que se relaciona mejor con la radioactividad.

► Fue engañado por el grupo llamado los ILLUMINATI formado por ( IRON MAN, MR. FANTASTIC, CHARLES XAVIER, EL REY NAMOR, BLACK BOLT, Y EL DR. STRANGE, ) para exiliarlo de la tierra y así eliminar la amenaza que representa.

► Durante ese exilio Hulk tuvo un hijo con la alienigena Caiera Oldstrong llamado Skaar que ahora busca matar a su padre en la tierra.

► El comic de Hulk es de los primeros en tratar el tema del SIDA cuando el amigo de Banner, Jim Wilson muere de sida en el numero #420, Banner se niega a una transfusión de su sangre, en un intento desesperado por salvar la vida de su amigo, temiendo los efectos secudarios que los rayos gamma ocasionarían.

► El general Thaddeus E. Ross, el primer y principal enemigo de Banner y de Hulk se transforma en lo que mas odia, un Red Hulk y ahora comprende mejor a Banner,


BLACK WIDOW, Natalia Alianovna Romanova

The Fame Letal.

 Los brazaletes de Black widow son su principal arma, cuentan con una gran variedad de equipo y proyectiles como: explosivos, capsulas de gas, dardos, un gancho con cable retráctil, y su especial disparo llamado: Widow's Bite, una carga electrostática de alta frecuencia que puede ser letal.
 
 Existe una segunda Black widow, la hermosa rubia llamada Yelena Belova, una espía y asesina sin moral que ha sido entrenada por los mismos maestros del espionaje que entrenaron a Natalia, mucho mas enigmática y letal que su igual. ambas Viudas se han enfrentado varias veces por el titulo de Black Widow. siempre quedando en un empate por eso ambas se hacen llamar igual. 
BLACK WIDOW


► Aun que su nacionalidad es puramente rusa, utiliza la forma inglesa de su nombre y apellido por eso se le conoce comúnmente como : ¨ Natasha Romanoff ¨

► NO tiene ningún poder ni fuerza super humana, pero es un experta en artes marciales como: karate, judo, savate, varios estilos de kung fu y boxeo, tiradora y especialista en armas; así como también cuenta con un extenso entrenamiento en espionaje.

► Su nombre clave lo adopta cuando la KGB para mejorar su entrenamiento la hace creer que su esposo fallece en un accidente.

► Como buena espía no confía casi en nadie, solo considera como verdaderos amigos a: Hanwkeye, Capitán américa, y Daredevil.

► En su natal Rusia se le conocía como una artista del Ballet.

 Hawkeye, Clinton Francis Barton   

El icono de un vengador.

En un principio era conocido solo como un arquero de circo y villano de Iron man.que mucho tiempo después por consejos de Black Widow trata de redimirse, pidiéndole a los vengadores que lo acepten en el equipo.
  
A lo largo de su carrera ha sufrido cambios, tanto de vestimenta como de identidad, llegando a tomar el puesto de su compañero Henry Pym ( Giant man, Goliath) y tomar su identidad de Goliath II, así como sus poderes de cambio del tamaño corporal, gracias a unas pastillas especiales, conteniendo el suero del crecimiento de Pym.
  

Un cambio de identidad mas reciente fue cuando demostró sus habilidades de en artes marciales y combate samurái como el super héroe misterioso conocido como Ronin.
 
HAWKEYE

► Se le conoce mas de 50 tipos de flechas trucadas que van desde flechas con punta de adamantium, explosivas, de gas, de impacto eléctrico, venenosas, y hasta de detonación micro nuclear.

► Aun que su habilidad con el arco es inmejorable, el propio Barton se ha sentido inútil, por eso en distintas ocasiones ha decidido cambiar de identidad.

► Se le ha visto relacionarse con varias super heroínas como: Black Widow, Wasp, Mockingbird, Spider Woman.

► Tiene una joven pupilo que ha entrenado con el arco, llamada Katherine Elizabeth Bishop, la cual toma el nombre clave de Hawkingbird.

LOKI, Loki Laufeyson
 



La mentira es mi verdad.
  Debemos de agradecerle al gran dios del engaño y las mentiras, ya que sin Loki los Avengers nunca se hubieran formado. ya que manipuló eventos para intentar forzar un enfrentamiento entre Thor y Hulk, aunque también se involucraron el Iron man, Ant man y Wasp, que luego de derrotar a Loki permanecieron juntos como equipo.


Después del Ragnarok Loki aparece en el cuerpo de una mujer, esta apariencia la aprovecha solo para ganar la confianza de los asgardianos, cosa que utiliza solo para sus propósitos oscuros.





 Recientemente Loki muere defendiendo Asgard de la locura de Sentry. no sin asegurarse que podía reencarnar, ahora vemos a Loki reencarnado en un niño humano, el cual es protegido por el mismo Thor.


 
LOKI

► La naturaleza de Loki es engañar y hacer travesuras, pero no lo hace tratando de perjudicar a nadie, solo busca su propio beneficio.

► Ha engañado a los mas astutos, tanto humanos como a héroes y villanos, dioses y demonios como: Fantastic Four, Dr. Doom, Odin, Mephisto.

► Loki crea una copia del martillo de Thor, llamado ¨Stormcaste¨ y se lo entrega a Storm de los X-men para restaurar sus poderes.

► Uno de los mas grandes y dolorosos engaños de Loki, fue cuando revive al padre de Odin ( Bor ) para que Thor lo mate de nuevo.

► En el futuro alterno, durante la saga llamada Earth X Loki encierra a Thor en el cuerpo de una mujer, con el propósito de reducir su poder.

NICK FURY, Nicholas Joseph Fury
  
  

El mundo necesita heroes, y todos llevamos uno adentro.
   La imagen que se dio a conocer en el cine, es la que Marvel presenta en el universo Ultimate, una serie de publicaciones donde se resume dramáticamente toda la historia de los super héroes de Marvel, con una adaptación moderna para las nuevas generaciones de lectores de comics.


 
Fury es un héroe de la segunda guerra mundial, pero no tan conocido como el Capitán América, ya que el y su equipo llamado ¨ The Howlig Commandos ¨ se dedicaban a las misiones ultra secretas encubiertas por el gobierno.
Director de S.H.I.E.L.D.( Servicio Homologo de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa ) la agencia anti terrorismo idea por Nick Fury apoyada por la O.N.U. para encargarse de los problemas no super humanos, tiene como base principal de operaciones un enrome porta aviones aéreo llamado Helicarrier.   
 
NICK FURY

► Se mantiene joven gracias a la FORMULA INFINITO que tiene que ingerir una vez al año en cierto momento, para no envejecer rápidamente y morir.

► El es único personaje que se ha visto utilizar la apariencia del la versión Ultimate en los números regulares de Marvel,

► Como director de S.H.I.E.L.D. solo lo han remplazado: Sharon Carter, Dum-Dum Dugan, Maria Hill, Tony Stark, Steve Rogers y Norman Osborn, ( el Duende Verde ) creando su oscura organización conocida como H.A.M.M.E.R.

► Fury es el único personaje de Marvel que confía y comprende, al anti-heroe llamado Frank Castle ( Punisher ) solo en el puede confiar cuando la misión requiere de alguien que nadie mas se atreve a realizar.

► Crea un grupo formado por: el Captain America, Luke Cage, Daredevil, Spider-Man, Black Widow, Wolverine y la joven mutante Daisy Johnson, para destruir el castillo del Dr. Doom, después de realizada la misión les borra la memoria a todos y desaparece por mucho tiempo.
   The Avengers.

► Creados por Stan Lee, y Jack Kirby en Septiembre de 1963 en Avengers #1 vendiendo solo unos cuantos cientos de ejemplares.

► Existen y existieron, varios grupos de Avengers como: Avengers Galactic Storm, Avengers the East Coast, Avengers the Great Lakes, Secret Avengers, New Avengers, Mighty Avengers, Dark Avengers, Young Avengers, Avengers Academy.

► No conseguí el numero exacto pero son mas de 100 super héroes que han estado en la formación de los Avengers,

► Existe el enfrentamiento entre los dos grupos mas famosos de super heroes, Avengers vs J.L.A de DC comic,s

► El principal punto débil de los Avengers no son los super villanos, si no la difícil relación entre los mismos personajes, ya que su separación ha sido por problemas muy comunes como: el dinero,el alcoholismo,la infidelidad de parejas, las envidias, resentimientos, la falsedad y las mentiras entre el grupo.
 

  
Fuente: Taringa, Internet, Pink Binary
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...