lunes, 16 de junio de 2014

3+, Post-rock, Ambient, Progressive rock,Shoegazing, post-punk, black metal

Post-rock es un término que fue usado por primera vez por Simon Reynolds en una edición de la revista The Wire (en mayo de 1994) para describir el sonido de algunas bandas de rock que utilizan instrumentos propios del rock, pero incorporando ritmos, armonías, melodías, timbres y progresiones armónicas que no se encuentran dentro de la tradición del género. La mayoría de sus bandas producen música puramente instrumental.

El post-rock aparenta tomar una gran influencia de la banda de fines de la década de 1960, The Velvet Underground y su estilo dronescape, lo cual según Reynolds "define aproximadamente el cincuenta por ciento de la actividad post-rock actual".9El grupo británico Public Image Ltd (PiL) fue una banda pionera del género, descritas por la revista NME como "probablemente la primer banda de post-rock". Su segundo álbum Metal Box de 1979 casi abandonó las estructuras tradicionales del rock en favor de un sonido más denso, repetitivo e inspirado en el krautrock.

El rock en general es un género sumamente rico y hermoso que ha evolucionado desde al R&B y el Blues y que a su vez ha desencadenado un sin fin de sub-generos incluyendo al que nos atañe el día de hoy que es el Post.Rock. Como todo tiene exponentes de alto calibre y mundialmente famosos, siendo un genero bastante rico y peculiar dado la instrumentación que se utiliza dentro de la escena, desde duos hasta orquestas completas, dan vida a uno de los más completos generos que han venido sumandose a la escena musical buscando un huequito en el corazón de los melomanos, muchas de ellas con un calibre y calidad realmente pesados, esquizofrénicos y sublimes. Y estando en un mundo continuamente cambiante y volátil donde los sonidos se repiten en los tops de música internacional, donde la mediocridad y los sonidos exhaustivamente utilizados se manifiestan una y otra vez, donde las voces y la instrumentación se reproducen en play back, donde la modernidad nos obliga cada día a separarnos más y más de las relaciones personales y la matrix inunda nuestros sentidos y vemos todo en código, donde la comodidad y lo cotidiano vienen a imponerse y no dejan pasar los sonidos ocultos, depresivos, agresivos y melancólicos de las bandas que vuelcan toda su ira y frustración en su música, con la que legiones se identifican por la despersonalización del sujeto.  


Amesoeurs, nacidos en Francia en el 2004 por Neige (un músico muy importante dentro del Black Metal y el Shoegaze), junto con la cantante Audrey Sylvain y el guitarrista Fursy Teyssier, después uniéndose el baterista Winterhalter. Su música es una fusión un tanto experimental, entre un Black Metal casi depresivo, el característico movimiento llamado Shoegaze y un post-rock, post-punk con un tinte agresivo.

★★★★★

Amesoeurs, Amesoeurs, país Francia, año 2009

Amesoeurs es el único álbum de la banda del mismo nombre. Fue lanzado en 2009, justo antes de que la banda se separara. Northern Silence Productions lanzó una edición especial limitada del álbum en tres versiones diferentes: la edición "Metallic Century", limitada a 333 ejemplares, la edición de "Cold Light" limitado a 333 copias, y la edición de "Night Sky" limitado a 222 ejemplares, que están dotadas de bonus tracks exclusivos.







Crippled Black Phoenix es un supergrupo post-rock de Reino Unido. Varios músicos han contribuido a los álbumes de Crippled Black Phoenix y han tocado con ellos durante sus conciertos.

★★★★★

200 Tons Of Bad Luck, Crippled Black Phoenix, país Reino Unido, año 2009

Qué pasa si tomamos algo de Black Mountain, lo mezclamos con Om y agregamos un toque de Post-Rock, pues tendríamos algo como Crippled Black Phoenix, Psicodelia, Drone, Pop, Folk, Post-Rock, música de ritual, lenta, compleja, progresiva y atmosférica.

Es un álbum refrescante, pues en estos días hay pocas propuestas de este tipo, aunque no es un álbum para lo que recién entran a esto, pues hay temas, increíbles temas, de más de 18 minutos.

Este es un álbum para escuchar de noche en la azotea de nuestras casas o en el patio o lugar que sea, en la noche mientras contemplamos el cosmos, un trabajo muy introspectivo, es una absoluta delicia con un paso lento, denso y explosivo. Facebook



Sleeping Bear es una banda de post-rock instrumental oriunda de Kiev, Ucrania.La historia de la Benda comenzó el 7 abr 2013
 ★★★★★

Sleeping Bear, Sleeping Bear, país Ucrania, año 2014

Un Post-Rock atmosférico, perfecto para una noche estrellada o lluviosa, música que evoca serenidad y cordura, tranquilidad y consuelo, un manto que cubre todos los sentidos que recuerda a Mogwai pero fresco, un disco debut sumamente recomendable.
  


-Pink Binary

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...